Como parte do nosso sonho de construir um mundo melhor, a nossa equipa uniu-se para levar um arco-íris de esperança aos centros de idosos nesta dura situação que vivemos, criando um dispositivo que facilita a abertura de portas com o antebraço combatendo a propagação do Covid-19.
"Tudo aquilo que nos une é superior à distância que nos separa. Juntos podemos superá-lo"
Dispositivo para facilitar la apertura de puertas con el antebrazo y combatir la propagación del Covid-19 llevando un arcoiris de esperanza a nuestros centros de mayores mediante un proyecto colaborativo basado en una cadena de solidaridad.
Todo aquello que nos une es mayor que la distancia que nos separa. Juntos podemos superarlo.
Pongamos un arcoiris en cada puerta
El Proyecto HOPE representa todo aquello que se puede conseguir mediante la colaboración, la solidaridad y el trabajo en equipo ante una emergencia sanitaria como la que nos está tocando vivir.Adicionalmente queremos que la pieza tenga un significado y transmita un mensaje de apoyo, que ayude a nuestros mayores a seguir adelante animados para superar esta crisis sanitaria que tanto les afecta. Queremos que se sientan orgullosos de nuestra generación que ha cogido su relevo.
En los últimos días, la imagen del arcoíris se ha convertido en todo un símbolo de esta crisis. Representa un mensaje de esperanza y colaboración ahora que la situación nos obliga a estar distanciados. Esta idea nació en 1961 en Italia junto con la palabra PEACE, en un movimiento denominado ‘Pace da tutti i balconi’ (Paz desde todos los balcones) y que ha vuelto a resurgir a raíz del COVID-19. La imagen evoca como después de la tormenta siempre llega la calma, un puente que une la distancia entre dos sonrisas. Nuestros hijos han elegido esta imagen en sus dibujos para recordarnos que Todo va a salir bien.
Por este motivo, hemos incluido en la pieza un grabado con el arcoíris, que se ha convertido en un símbolo universal de esperanza y la frase “Together with you” que hoy más que nunca toma un significado muy especial, puesto que es mucho más grande todo lo que nos une, que la distancia que nos separa. Estamos junto a nuestros mayores. Estamos junto a ti. Estamos juntos en esto.
¿Quieres saber cómo funciona?
La instalación es muy sencilla y un par de bridas comerciales son suficientes para fijar el dispositivo a cualquier manilla. Además, gracias a su diseño universal es compatible con distintos modelos y tamaños de manillas.
Descarga nuestro Manual de Instrucciones, donde te contamos cómo fijar la pieza a la manilla de la puerta y cómo hacer un buen uso de ella. Recuerda pegar las indicaciones en algún lugar cercano para que todo el mundo recuerde usar su antebrazo con cabeza para proteger a nuestros mayores.
Hazlo tú mismo
Queremos que este proyecto llegue al mayor número de colaboradores posibles. Todos podemos aportar nuestro “granito de plástico” y llevar el arcoíris de la esperanza al mayor número de centros de mayores que sea posible.
Diseño ideal para la impresión 3D con tecnología FDM (Fused Deposition Modeling). Se recomienda la utilización de material PLA con un factor de relleno superior al 20%.
Pieza diseñada para su industrialización mediante un proceso de moldeo de inyección de plástico. Material recomendado: Polipropileno copolímero.
Y por último, no olvides descargarte la pegatina de la esperanza para colocar cerca de la puerta y que todo el mundo recuerde usar su antebrazo. ¡Todo suma!
Se buscan makers
Sabemos que sois muchos los MAKERS que estos días os estáis volcando en distintos proyectos y acciones solidarias. Queremos que formes parte de este proyecto y puedas seguir aportando valor a la sociedad contribuyendo con una buena causa. Tenemos bobinas de PLA* para tu impresora 3D que donaremos hasta agotar existencias para que puedas hacer tus propias impresiones de este dispositivo y continuar la cadena de solidaridad. ¿Te apuntas al reto? Hagamos que la esperanza llegue a las puertas de nuestros centros de mayores.
Una de las cosas que hace que este virus sea tan agresivo es que se transmite exponencialmente. Por ejemplo, 3 personas se contagian y cada una de estas contagia a otras 3, y así sucesivamente, lo que hace que este virus sea tan peligroso y se propague tan rápidamente. Para combatirlo ¿por qué no hacemos lo mismo? Pongamos en marcha una cadena de solidaridad que nos permita crecer de la misma manera y poder proteger a nuestros mayores con arcoíris de esperanza.
Solo tienes que colgar tu foto de la esperanza imprimiendo una pieza o de una pieza ya impresa etiquétanos en nuestras redes sociales con el hashtag #HOPEnDoor, indicando a que centro de mayores irán destinadas las piezas y te haremos llegar una bobina de plástico para tu impresora 3D. Esperamos que así puedas seguir la cadena de solidaridad y donarlos a los mayores de tu comunidad.
Con las piezas que imprimas queremos que la cadena de solidaridad llegue a las puertas de nuestros mayores. Dona las piezas a algún centro de mayores de tu elección que pueda necesitarlas en tu comunidad. Si no conoces ninguno y quieres contribuir igualmente puedes ponerte en contacto con nosotros y te diremos el centro más cercano que lo haya solicitado.
* Bobinas de PLA de filamento de espesor 1,75 mm y 750 gr cada una.
Cuidamos de nuestros mayores
Dado que son unos de los colectivos más vulnerables, queremos que el arcoíris de la esperanza pueda llegar a los centros de mayores que lo soliciten.
¿Eres tú uno de ellos? Contáctanos y haremos lo posible por que puedas recibir nuestros HOPE´n Door.
Colaboran
¿Quieres colaborar en el proyecto realizando un donativo en bobinas 3D o aportación de recursos? Toda ayuda es bienvenida y necesaria para hacer que esta cadena de solidaridad sea lo más grande posible y los arcoíris llenen de esperanza a nuestros mayores.
Contacta con nosotros en hope@nortpalet.com.
**** Proyecto sujeto hasta fin de existencias y disponibilidad de materiales.